Harry Kane, en la lista de Inglaterra con la sorpresa de Bamford

Compartir
Compartir articulo

Con Harry Kane en la nómina, ya con su futuro aclarado en el Tottenham, el seleccionador inglés Gareth Southgate anunció la convocatoria de los partidos de clasificación para el Mundial 2022 en Catar que se jugarán en septiembre, donde también estará el atacante de Leeds Patrick Bamford como gran sorpresa.

Menos de dos meses después de la final de la Eurocopa perdida en los penales contra Italia, Southgate puso 25 nombres en su nómina, 4 de los cuales no formaban parte de los 26 del torneo de este verano (boreal).

La gran sorpresa de la convocatoria de Gareth Southgate ha sido Patrick Bamford, una de las revelaciones ofensivas de la temporada pasada, con 17 goles y 8 asistencias con el Leeds.

Se une así a su compañero de equipo Kalvin Phillips, que fue la gran revelación en el centro del campo inglés durante la Eurocopa.

El resto de la lista se ajusta a lo que se esperaba con el capitán, Harry Kane, que aclaró el miércoles su futuro anunciando que se quedaría finalmente en Tottenham, a pesar del interés del Manchester City por ficharlo.

El equipo de Inglaterra, que encabeza su grupo I con 9 puntos en 3 partidos, se enfrentará a Hungría en Budapest el 2 de septiembre, antes de recibir a Andorra el 5 y de ir a Varsovia para desafiar a Polonia el 8.

El equipo inglés para los partidos de septiembre:

Arqueros: Sam Johnstone (West Bromwich Albion/D2), Nick Pope (Burnley), Jordan Pickford (Everton)

Defensores: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Conor Coady (Wolverhamtpon), Reece James (Chelsea), Harry Maguire y Luke Shaw (Manchester United), Kieran Trippier (Atlético Madrid/ESP), John Stones y Kyle Walker (Manchester City), Tyrone Mings (Aston Villa),

Volantes: Jude Bellingham (Dortmund/GER), Jordan Henderson (Liverpool), Jesse Lingard (Manchester United), Mason Mount (Chelsea), Kalvin Phillips (Leeds), Declan Rice (West Ham).

Atacantes: Patrick Bamford (Leeds), Dominic Calvert-Lewin (Everton), Jack Grealish et Raheem Sterling (Manchester City), Harry Kane (Tottenham), Bukayo Saka (Arsenal), Jadon Sancho (Manchester United)

hap/bk/djm/dr