En su casa Real Sociedad derrotó a Rayo Vallecano 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Txuri-urdines festejaron en el estadio Municipal de Anoeta por la fecha 2 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 22 minutos del segundo tiempo, por medio de Mikel Oyarzábal, de penal.

Andrés Martín estrelló un disparo en el palo a los 51 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Mikel Oyarzábal. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Rayo Vallecano ya que convirtió 1 gol, dio 18 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

Por otro lado fue clave Aritz Elustondo. El defensor de Real Sociedad fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Óscar Trejo, Santi Comesaña, Iván Balliu, Alexander Isak, Jon Pacheco, Fran García, Andoni Iraola y Robin Le Normand.

El entrenador de R. Sociedad, Imanol Alguacil, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en la línea defensiva; Martín Zubimendi, Mikel Oyarzábal, David Silva, Mikel Merino y Ander Barrenetxea en el medio; y Alexander Isak en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andoni Iraola se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Iván Balliu, Esteban Saveljich, Alejandro Catena y Fran García en defensa; Óscar Valentín, Santi Comesaña, Martín Merquelanz, Óscar Trejo y Álvaro García en la mitad de cancha; y Andrés Martín en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Santiago Jaime Latre.

R. Sociedad recibirá a Levante en la próxima jornada, mientras que Rayo recibirá a Granada en el estadio Ciudad Deportiva Fund. Rayo Vallecano.

El local está en el séptimo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.