Napoli derrotó a Venezia 2 a 0

Por la jornada 1 del torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022, Napoli se quedó con la victoria en el estadio Diego Armando Maradona. Los goles para el local los anotaron Lorenzo Insigne (16' 2T, de penal) y Eljif Elmas (26' 2T).

El delantero de Napoli Lorenzo Insigne desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 56 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Eljif Elmas. El volante de Napoli se destacó frente a Venezia ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Diego Armando Maradona fue Alex Meret. El arquero de Napoli tuvo un gran rendimiento frente a Venezia debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Luca Fiordilino, Mattia Caldara, Daan Heymans, Tyronne Ebuehi, Luciano Spalletti, Fabián Ruiz, Pietro Ceccaroni y Tanner Tessmann. Fue expulsado por roja directa, Victor Osimhen en el minuto 22 del primer tiempo.

El entrenador de Napoli, Luciano Spalletti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Konstantinos Manolas, Kalidou Koulibaly y Mário Rui en la línea defensiva; Fabián Ruiz, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski en el medio; y Matteo Politano, Victor Osimhen y Lorenzo Insigne en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paolo Zanetti se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Niki Maenpaa bajo los tres palos; Tyronne Ebuehi, Mattia Caldara, Pietro Ceccaroni y Cristian Molinaro en defensa; Luca Fiordilino, Dor Peretz, Daan Heymans y Dennis Johnsen en la mitad de cancha; y Francesco Forte y Francesco Di Mariano en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gianluca Aureliano.

Napoli visitará a Genoa en la próxima jornada, mientras que Venezia visitará a Udinese en el estadio Stadio Friuli.

El local está en el cuarto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.