A Cerro Porteño le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Sol de América

Con la mínima diferencia, C. Porteño se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 6 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Diego Valdez (14' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alan Rodríguez (19' 2T, de tiro libre) y Juan Patiño (29' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Diego Valdez en el minuto 14 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Claudio Aquino desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Cerro Porteño, ya que no convirtió un penal en el minuto 49 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Juan Patiño. El defensor de Cerro Porteño fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni, Alan Rodríguez. El volante de Cerro Porteño se destacó frente a Sol de América ya que convirtió 1 gol y ya que dio 30 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Iván Cazal y Mauro Boselli. Fue expulsado por roja directa, José Leguizamón en el minuto 79 del segundo tiempo.

El entrenador de Sol de América, Juan Pablo Pumpido, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nicolás Campisi en el arco; Luis de La Cruz, José Leguizamón, Gustavo Mencia y Gabriel Báez en la línea defensiva; Iván Cazal, Víctor Hugo Ayala, Diego Valdez y Fernando Godoy en el medio; y Emiliano Ozuna y Javier Toledo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jean Fernandes bajo los tres palos; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Luis Vargas en defensa; Alan Rodríguez, Rafael Carrascal, Enzo Giménez y Federico Carrizo en la mitad de cancha; y Mauro Boselli y Claudio Aquino en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.

Sol de América visitará a Olimpia en la próxima jornada, mientras que C. Porteño recibirá a Nacional (P) en el estadio Arsenio Erico.

El local está en el quinto puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.