América de Cali y Patriotas FC terminaron sin goles

Los Diablos Rojos y el Rojo no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 6, disputado este viernes en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Joao Rodríguez estrelló un disparo en el palo a los 77 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Carlos Mosquera. El arquero de Patriotas FC tuvo un gran rendimiento frente a América de Cali debido a que atajó 7 disparos y realizó 8 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Pascual Guerrero fue Joao Rodríguez. El delantero de América de Cali pateó 6 veces al arco ante Patriotas FC y dio 22 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Carlos de las Salas, Kevin Aladesanmi y Santiago Orozco.

El entrenador de América, Juan Carlos Osorio, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Joel Graterol en el arco; Geovan Montes, Marlon Torres, Pablo Ortiz y Elvis Mosquera en la línea defensiva; Gustavo Carvajal, Kevin Andrade y Mauricio Gómez en el medio; y Déinner Quiñónes, Gustavo Torres y Joao Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Niño se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Carlos Mosquera bajo los tres palos; Jorge Posada, Darwin Carrero, Jonathan Murillo y Carlos de las Salas en defensa; Héctor Solano, José David Leudo, Santiago Orozco, Cristian Barrios y Michael Ordóñez en la mitad de cancha; y Kevin Aladesanmi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mauricio Mercado.

América visitará a Santa Fe en la próxima jornada, mientras que Patriotas FC recibirá a Pasto en el estadio De La Independencia.

El local está en el quinto puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.