Por una mínima ventaja Alianza Lima se lleva los tres puntos ante Universitario

Alianza L. se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 7 del Torneo Perú - Liga 1 Betsson 2021. El gol del partido para el local lo anotó Nelson Cabanillas (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ricardo Lagos (33' 1T) y Axel Moyano (49' 2T).

La figura del encuentro fue Axel Moyano. El volante de Alianza Lima se destacó frente a Universitario ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso de José Díaz fue Hernán Barcos. El delantero de Alianza Lima pateó 4 veces al arco ante Universitario.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Jairo Concha, Alex Valera y Aldair Rodríguez. Fue expulsado por roja directa, Jefferson Portales en el minuto 62 del segundo tiempo.

El entrenador de Universitario, Angel Comizzo, dispuso en campo una formación 3-4-3 con José Carvallo en el arco; Brayan Velarde, Federico Alonso y Nelinho Quina en la línea defensiva; Nelson Cabanillas, Armando Alfageme, Gerson Barreto y Hernán Novick en el medio; y Alberto Quintero, Alex Valera y Alexander Succar en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Carlos Bustos se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Ángelo Campos bajo los tres palos; Jefferson Portales, Pablo Míguez y Yordi Vílchez en defensa; Oslimg Mora, Jairo Concha, Josepmir Ballón y Ricardo Lagos en la mitad de cancha; y Edgar Benítez, Hernán Barcos y Aldair Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Augusto Menéndez Laos.

Universitario visitará a Sport Boys en la próxima jornada, mientras que Alianza L. recibirá a Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo.