Por una mínima ventaja 9 de octubre se lleva los tres puntos ante Olmedo

9 de octubre se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 4 del Torneo Ecuador - Liga Pro 2021. El gol del partido para el local lo anotó José Andrade (12' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Danny Luna (7' 2T, de penal) y Walberto Caicedo (44' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de José Andrade en el minuto 12 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Mauricio Yedro, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Walberto Caicedo. El delantero de 9 de octubre convirtió 1 gol.

También fue clave en el Olímpico de Riobamba, Danny Luna. El volante de 9 de octubre se destacó frente a Olmedo ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Al minuto 68 del segundo tiempo, el delantero de 9 de octubre Mauro Da Luz dejó en ridículo con un estupendo caño a Marlon Gruezo, defensor de Olmedo.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Sergio Quintero, Rommel Cabezas y Tito Valencia.

El entrenador de Olmedo, Luis Espinel, dispuso en campo una formación 4-5-1 con José Cevallos en el arco; Rommel Cabezas, Dennis Quintero, Ayrton Cisneros y Marlon Gruezo en la línea defensiva; Sergio Quintero, Mauricio Yedro, Danner García, Xavier Estacio y José Andrade en el medio; y Renny Cabezas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Carlos León se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jorge Pinos bajo los tres palos; Tito Valencia, Darwin Torres, Manuel Lucas y Orlin Quiñónez en defensa; José Luis Cazares, Renny Jaramillo, Danny Luna, Danny Cabezas y Joan Cortez en la mitad de cancha; y José Fajardo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gorky Araujo Zambrano.

Olmedo recibirá a Técnico Universitario en la próxima jornada, mientras que 9 de octubre recibirá a Emelec en el estadio Modelo Alberto Spencer.