Con lo justo, Tottenham venció a Manchester City 1 a 0 en el estadio Tottenham Hotspur Stadium

Por la fecha 1 del torneo, Tottenham celebró en su casa al enfrentar a Man. City. El local hizo el único gol del partido a los 9 minutos del segundo tiempo, por medio de Son Heungmin. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Steven Bergwijn. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del encuentro fue Son Heungmin. El delantero de Tottenham convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Manchester City y dio 24 pases correctos.

Por otro lado fue clave Japhet Tanganga. El defensor de Tottenham fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Lucas Moura, Jack Grealish y Dávinson Sánchez.

El entrenador de Tottenham, Nuno Simões Espírito Santo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Hugo Lloris en el arco; Japhet Tanganga, Dávinson Sánchez, Eric Dier y Sergio Reguilón en la línea defensiva; Pierre-Emile Höjbjerg, Oliver Skipp, Steven Bergwijn, Dele Alli y Lucas Moura en el medio; y Son Heungmin en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ederson bajo los tres palos; João Cancelo, Rúben Dias, Nathan Aké y Benjamin Mendy en defensa; Ilkay Gündogan, Fernandinho y Jack Grealish en la mitad de cancha; y Riyad Mahrez, Ferran Torres y Raheem Sterling en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anthony Taylor.

Tottenham visitará a Wolverhampton en la próxima jornada, mientras que Man. City recibirá a Norwich City en el estadio Etihad Stadium.

El local está en el décimo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.