Lluvia de goles en el estadio Defensores del Chaco, Libertad y 12 de Octubre (I) rescataron 1 punto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Libertad y 12 de Octubre (I) se enfrentaron este domingo por la fecha 5 y, tras una jornada vibrante, terminaron empatando el encuentro.

Los goles del partido para el local los anotaron Blas Cáceres (31' 1T), Iván Franco (13' 2T) y Óscar Cardozo (27' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Julio Sebastián Doldán (19' 1T), Jorge González (41' 1T) y José Ortigoza (45' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jorge González en el minuto 41 del primer tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de José Ariel Núñez. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

Nicólas Chávez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 26 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue José Ortigoza. El delantero de 12 de Octubre (I) convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Defensores del Chaco fue Óscar Cardozo. El delantero de Libertad convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante 12 de Octubre (I).

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Alexis Rojas, Iván Piris, Jorge González, Daniel Garnero, Ramón David Mendieta, Richard Salinas y José Ortigoza. Richard Salinas fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 84 del segundo tiempo.

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Martí­n Silva en el arco; Iván Piris, Cristian Báez, Junior Quiñónez y Matías Espinoza en la línea defensiva; Bautista Merlini, Blas Cáceres, Marcelo Díaz, Iván Franco y Marcelo Fernández en el medio; y Óscar Cardozo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pedro Sarabia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Osvaldo Cabral bajo los tres palos; César Benítez, Paulo Da Silva, Francisco Manenti y Ramón David Mendieta en defensa; Alexis Rojas, Walter Rodríguez, Nicólas Chávez y Jorge González en la mitad de cancha; y Julio Sebastián Doldán y José Ariel Núñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.

Libertad visitará a Guaraní en la próxima jornada, mientras que 12 de Octubre (I) recibirá a River Plate en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio.

El local está en el octavo puesto con 4 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 2 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.