Con la mínima diferencia, Huachipato venció a U. Católica por 2 a 1

Por la jornada 16 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, Huachipato logró los tres puntos en el estadio Huachipato-CAP Acero, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Benjamín Gazzolo (16' 1T) y Cris Martínez (22' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Valber Huerta (51' 1T).

La figura del encuentro fue Benjamín Gazzolo. El defensor de Huachipato fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Germán Lanaro. El defensor de U. Católica fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 10 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcelino Núñez, Edson Puch, Sebastián Pérez, Ignacio Tapia, Diego Valencia e Ignacio Saavedra.

El entrenador de Huachipato, Juan Jose Luvera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gabriel Castellón en el arco; Juan Córdova, Benjamín Gazzolo, Ignacio Tapia y Antonio Castillo en la línea defensiva; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Brayan Palmezano y Cristian Cuevas en el medio; y Walter Mazzantti y Cris Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Poyet se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Juan Leiva en la mitad de cancha; y Gastón Lezcano, Diego Valencia y Edson Puch en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Manuel Vergara.

Huachipato visitará a Melipilla en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Everton en el estadio Sausalito.

El local está en el décimo quinto puesto con 16 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.