Con doblete de Lynner García, Comunicaciones FC derrotó a Malacateco

A Comunicaciones le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 4 del torneo Guatemala - Torneo Apertura 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Eduardo Rotondi (37' 1T) y Kevin Ramírez (11' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron José Contreras (16' 2T, de penal) y Lynner García (22' 2T y 39' 2T).

La figura del encuentro fue Lynner García. El volante de Comunicaciones FC se destacó frente a Malacateco ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Santa Lucía fue Eduardo Rotondi. El delantero de Malacateco convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Wilson Godoy, Karel Espino, Eduardo Rotondi, Yonathan Morán, Brayan Chajón, Enzo Herrera y Andrés Lezcano. Wilson Godoy fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 60 del segundo tiempo.

El entrenador de Malacateco, Matías Tatangelo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rubén Silva en el arco; Sixto Betancourt, Kevin Ruiz, Raúl Calderón y Kenneth Cerdas en la línea defensiva; Wilson Godoy, Enrique Klug, Osmar López y Yonathan Morán en el medio; y Kevin Ramírez y Eduardo Rotondi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Willy Coito se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Kevin Moscoso bajo los tres palos; Karel Espino, José Pinto, Rafael Morales, Nicolás Samayoa y Allen Yanes en defensa; Jorge Aparicio, José Contreras y Oscar Santis en la mitad de cancha; y Junior Lacayo y Andrés Lezcano en la delantera.

Malacateco visitará a Dep. Iztapa en la próxima jornada, mientras que Comunicaciones recibirá a Cobán Imperial en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El local está en el décimo primer puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.