Everton paseó a Southampton y selló su triunfo 3 a 1

Everton ganó frente a Southampton y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este sábado por la fecha 1. Los goles del partido para el local los anotaron Richarlison (1' 2T), Abdoulaye Doucouré (30' 2T) y Dominic Calvert-Lewin (35' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Adam Armstrong (21' 1T).

La figura del encuentro fue Abdoulaye Doucouré. El volante de Everton se destacó frente a Southampton ya que convirtió 1 gol, dio 35 pases correctos, robó 5 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Goodison Park fue Richarlison. El delantero de Everton convirtió 1 gol y dio 14 pases correctos.

Al minuto 68 del segundo tiempo, el delantero de Everton Richarlison dejó en ridículo con un estupendo caño a James Ward-Prowse, volante de Southampton.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Richarlison y Abdoulaye Doucouré.

El entrenador de Everton, Rafael Benítez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jordan Pickford en el arco; Seamus Coleman, Mason Holgate, Michael Keane y Lucas Digne en la línea defensiva; Andros Townsend, Abdoulaye Doucouré, Allan y Demarai Gray en el medio; y Dominic Calvert-Lewin y Richarlison en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ralph Hasenhüttl se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alex McCarthy bajo los tres palos; Valentino Livramento, Jack Stephens, Mohammed Salisu y Romain Perraud en defensa; Theo Walcott, Oriol Romeu, James Ward-Prowse y Moussa Djenepo en la mitad de cancha; y Che Adams y Adam Armstrong en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Friend.

Everton visitará a Leeds United en la próxima jornada, mientras que Southampton recibirá a Manchester United en el estadio Saint Mary's Stadium.

El local está en el tercer puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.