Con doblete de Karim Benzema, Real Madrid derrotó a Alavés

Los Merengues se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 1 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Joselu (19' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Karim Benzema (2' 2T y 16' 2T), Nacho (10' 2T) y Vinicius Júnior (46' 2T).

La figura del encuentro fue Karim Benzema. El delantero de Real Madrid convirtió 2 goles, pateó 6 veces al arco ante Alavés y dio 38 pases correctos.

También fue clave en el Mendi, Luka Modric. El volante de Real Madrid se destacó frente a Alavés ya que dio 73 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Manu García, Gareth Bale y Thibaut Courtois.

El entrenador de Alavés, Javier Calleja, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fernando Pacheco en el arco; Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en la línea defensiva; Pere Pons, Tomás Pina, Manu García y Luis Rioja en el medio; y Edgar Méndez y Joselu en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Carlo Ancelotti se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Lucas Vázquez, Éder Militão, Nacho y David Alaba en defensa; Luka Modric, Casemiro y Federico Valverde en la mitad de cancha; y Gareth Bale, Karim Benzema y Eden Hazard en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Soto Grado.

Alavés recibirá a Mallorca en la próxima jornada, mientras que Real Madrid visitará a Levante en el estadio Ciutat de València.

El local está en el vigésimo puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.