En el Bosque de Para Uno, Cerro Porteño despedazó a Olimpia por 3 a 0

Gran victoria de C. Porteño, que se lleva los tres puntos a su casa este sábado. Los goles para el visitante los hicieron Mauro Boselli (20' 2T), Claudio Aquino (24' 2T) y Robert Morales (46' 2T).

La figura del encuentro fue Rafael Carrascal. El volante de Cerro Porteño se destacó frente a Olimpia dio 94 pases correctos y robó 4 pelotas.

Por otro lado fue clave Alexis Duarte. El defensor de Cerro Porteño fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Hugo Quintana, Rafael Carrascal, Sergio Otálvaro, Alberto Espínola, Jean Fernandes, Derlis González, Enzo Giménez, Claudio Aquino y Alfredo Aguilar. Fueron expulsados Iván Torres por roja directa (13', 2T) y Richard Ortiz por roja directa (39', 2T).

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Aguilar en el arco; Sergio Otálvaro, Jordan Santacruz, Saúl Salcedo y Iván Torres en la línea defensiva; Hugo Quintana, Richard Ortiz, Braian Ojeda y Ramón Sosa en el medio; y Derlis González y Roque Santa Cruz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jean Fernandes bajo los tres palos; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Pablo Adorno y Luis Vargas en defensa; Alan Rodríguez, Rafael Carrascal, Enzo Giménez y Federico Carrizo en la mitad de cancha; y Claudio Aquino y Mauro Boselli en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Giancarlos Juliadoza.

Olimpia visitará a Sportivo Luqueño en la próxima jornada, mientras que C. Porteño visitará a Sol de América en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni.

El local está en el noveno puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.