Peñarol goleó a Sporting Cristal en su casa por 3 a 1

Por la 1 jornada, Peñarol se impuso este miércoles al equipo local en su visita a en el Coloso de José Díaz. El gol del partido para el local lo anotó Omar Merlo (44' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Agustín Alvarez Martínez (7' 1T), Facundo Torres (18' 1T) y Walter Gargano (50' 2T).

El delantero Alejandro Hohberg de Sporting Cristal estrelló un disparo en el poste en el minuto 13 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Walter Gargano. El volante de Peñarol se destacó frente a Sporting Cristal ya que convirtió 1 gol, dio 22 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso de José Díaz fue Kevin Dawson. El arquero de Peñarol tuvo un gran rendimiento frente a Sporting Cristal debido a que atajó 8 disparos y realizó 5 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Johan Madrid, Pablo Ceppelini, Jesús Trindade, Jhilmar Lora y Rubén Bentancourt.

El entrenador de Sp. Cristal, Roberto Mosquera, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alejandro Duarte en el arco; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Nilson Loyola en la línea defensiva; Christofer Gonzales, Martín Távara y Horacio Calcaterra en el medio; y Irven Ávila, Carlos Liza y Alejandro Hohberg en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Larriera Dibarboure se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Kevin Dawson bajo los tres palos; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher y Valentín Rodríguez en defensa; Walter Gargano, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini y Facundo Torres en la mitad de cancha; y Agustín Alvarez Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilton Pereira Sampaio.

Con este resultado favorable en el partido de ida de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, Peñarol llega con ventaja ante Sp. Cristal para clasificar a Semifinal.