Con doblete de Kevin Mina, Guabirá derrotó a Real Potosí

Guabirá se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 14 del torneo Bolivia - Primera División 2021. Los goles para el local los anotaron Carlos Chore (34' 1T) y Kevin Mina (18' 2T y 23' 2T).

Real Potosí no pudo descontar debido a que Bismark Ubah estrelló un disparo contra el palo a los 85 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Kevin Mina. El delantero de Guabirá convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Real Potosí.

Por otro lado fue clave Carlos Chore. El defensor de Guabirá fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 31, del primer tiempo Esteban Um Lee recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Guabirá, Víctor Andrada, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Saidt Mustafá en el arco; Fran Supayabe, Martín Galain, Carlos Chore y Jhon Velasco en la línea defensiva; Alvaro Quiroga, Gustavo Peredo y Luis Enrique Hurtado en el medio; y Juan Vogliotti, Bruno Pascua y John Jairo Mosquera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marco Sandy se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Israel Peña bajo los tres palos; Diego Vargas, Jordy Candía, Luis Trujillo Alday y Gerardo Yecerotte en defensa; Aldo Gallardo, Esteban Um Lee y Rodrigo Borda en la mitad de cancha; y Léiner Escalante, Francisco Pastor y Bismark Ubah en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nelson Barro.

Guabirá visitará a Independiente Petrolero en la próxima jornada, mientras que R. Potosí recibirá a Blooming en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El local está en el noveno puesto con 21 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.