Con lo justo, Gimnasia venció a Atlético Tucumán 1 a 0 en el Bosque

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 5 del torneo, el Lobo celebró en su casa al enfrentar a el Decano. El local hizo el único gol del partido a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Brahian Alemán. volanteejecutó un potente disparo de tiro libre desde el sector izquierda del campo de juego, inatajable para el arquero rival. El balón se metió sobre el palo derecho.

La figura del encuentro fue Brahian Alemán. El volante de Gimnasia se destacó frente a Atlético Tucumán ya que convirtió 1 gol y dio 5 pases correctos.

Por otro lado fue clave Leonardo Morales. El defensor de Gimnasia fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Marcos Valor y Agustín Lagos. Marcos Valor fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 74 del segundo tiempo.

El entrenador de Gimnasia, Mariano Messera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodrigo Rey en el arco; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso en la línea defensiva; Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde, Matías Pérez García y Matías Miranda en el medio; y Luis Miguel Rodríguez y Alexis Domínguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Omar De Felippe se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Cristian Lucchetti bajo los tres palos; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Mauro Osores y Marcos Valor en defensa; Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Ramiro Carrera en la mitad de cancha; y Ciro Rius, Leonardo Heredia y Augusto Lotti en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Hernán Mastrángelo.

Gimnasia visitará a Colón en la próxima jornada, mientras que Atl. Tucumán recibirá a Aldosivi en el estadio Monumental Presidente José Fierro.

El local está en el sexto puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.