Con lo justo, América de Cali venció a Once Caldas 1 a 0 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero

Por la fecha 4 del torneo, los Diablos Rojos celebraron en su casa al enfrentar a el Tricolor. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del segundo tiempo, por medio de Adrián Ramos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto América de Cali como Once Caldas pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Carlos Sierra y Hárrison Otálvaro se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Adrián Ramos. El delantero de América de Cali convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Once Caldas y dio 6 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Pascual Guerrero fue Gerardo Ortiz. El arquero de Once Caldas tuvo un gran rendimiento frente a América de Cali debido a que atajó 8 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Héctor Quiñones, Fabrizio Buschiazzo y Adrián Ramos.

El entrenador de América, Juan Carlos Osorio, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joel Graterol en el arco; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz y Héctor Quiñones en la línea defensiva; Déinner Quiñónes, Rodrigo Ureña, Luis Alejandro Paz, Daniel Hernández y Jeison Lucumí en el medio; y Adrián Ramos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Lara se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gerardo Ortiz bajo los tres palos; Santiago Roa, Fabrizio Buschiazzo, Duvan Viáfara y Nicolás Giraldo en defensa; Marcelino Carreazo, Nicolás Palacios, Hárrison Otálvaro, Cristian Higuita y Juan David Pérez en la mitad de cancha; y Marco Pérez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jhon Hinestroza Romaña.

América visitará a Independiente Medellín en la próxima jornada, mientras que Once Caldas recibirá a Pereira en el estadio Palogrande.

El local está en el tercer puesto con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.