Universidad de Chile goleó a O'Higgins en su casa por 3 a 1

U. de Chile se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 15 que se jugó en el Mundialista. El gol del partido para el local lo anotó Marcelo Larrondo (36' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Joaquín Larrivey (21' 1T, de penal), Gonzalo Espinoza (46' 1T) y Ramón Arias (16' 2T).

La figura del encuentro fue Gonzalo Espinoza. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a O'Higgins ya que convirtió 1 gol, dio 43 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el Mundialista, Sebastián Galani. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a O'Higgins ya que dio 74 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Santiago Romero, Marcelo Larrondo, Marcelo Cañete, Franco Lobos, Marcelo Morales, Mario Sandoval y Alejandro Márquez.

El entrenador de O'Higgins, Dalcio Giovagnoli Barros, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nelson Espinoza en el arco; Alejandro Márquez, Brian Torrealba, Matías Cahais y Antonio Díaz en la línea defensiva; Felipe Seymour, Santiago Romero y Ramón Fernández en el medio; y Matías Meneses, Marcelo Larrondo y Francisco Arancibia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Esteban Valencia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Cristóbal Campos bajo los tres palos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales en defensa; Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani, Mario Sandoval y Marcelo Cañete en la mitad de cancha; y Joaquín Larrivey y Franco Lobos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Julio Bascuñán.

O'Higgins visitará a D. Antofagasta en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Cobresal en el estadio El Teniente.

El local está en el décimo puesto con 19 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.