La salida de Messi deja abatida a la afición del Barcelona

Compartir
Compartir articulo

Por Luis Felipe Castilleja y Albert Gea

BARCELONA, 6 ago (Reuters) - Los hinchas del FC Barcelona estaban desconsolados el viernes después de que el club anunciara que su delantero estrella Lionel Messi abandonaría el Camp Nou, donde ha desarrollado toda su carrera profesional.

Se esperaba que Messi, de 34 años, firmara un nuevo contrato de cinco años, pero las negociaciones se rompieron en el último minuto el jueves por la noche, y el club culpó a las restricciones financieras impuestas por la Liga.

"(Terminar) así de repente cuando se pensaba que ya estaba contratado otra vez... En conclusión, súper triste", dijo José Rivero, un estudiante de 36 años y seguidor del Barça, parado en la calle en la capital catalana.

Messi, que llegó al Barcelona a los 13 años, es el máximo goleador de la historia del club, al que ayudó a conquistar 10 títulos de la liga española, cuatro Ligas de Campeones y tres Mundiales de Clubes de la FIFA durante una brillante carrera.

Las portadas de los periódicos españoles amanecieron con fotografías a toda página del seis veces ganador del Balón de Oro, y el diario catalán El Periódico titulaba con una sola palabra: "Increíble".

"Estamos acostumbrados 20 años con Messi, y este día siempre iba a llegar. Ya llegó el día de que Messi se vaya", dijo Tsvetan Georgiev, de 36 años, carpintero en Barcelona. "Tenemos que aceptarlo y apoyarlo, que se vaya a donde quiera".

Con deudas que superan los 1.000 millones de euros, el Barcelona habría necesitado una reestructuración financiera para renovar a Messi, cuyo último contrato, en 2017, fue el más lucrativo del deporte mundial, según el diario español El Mundo.

Sin embargo, no lograron reducir suficientemente su masa salarial para mantenerse dentro de la normativa del Juego Limpio Financiero (FFP, por sus siglas en inglés) de La Liga.

El próximo movimiento del argentino sigue sin estar claro, y por ahora está sin club de cara a la temporada 2021-2022.

Hace tiempo que se especuló con su fichaje por el Manchester City, donde se reencontraría con su antiguo entrenador en el Barcelona, Pep Guardiola, o con el París Saint Germain francés, que, según The Athletic, ya ha mostrado su interés.

Sin embargo, algunos analistas creen que el anuncio de la salida de Messi es en realidad un farol del Barça para flexibilizar las normas de la FFP.

(Escrito por Nathan Allen; Editado por Hugh Lawson, traducido por José Muñoz)