Toluca FC goleó a Tigres por 3 a 1

Los Diablos Rojos ganaron frente a los Felinos y consiguieron tres puntos de local en el encuentro que se disputó este domingo por la fecha 2. Los goles del partido para el local los anotaron Raúl López (32' 1T), Alexis Canelo (38' 2T) y Braian Samudio (50' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Aldo Cruz (26' 1T).

El volante de Toluca FC Alexis Canelo desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 62 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Luis García. El arquero de Toluca FC tuvo un gran rendimiento frente a Tigres debido a que atajó 4 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Nemesio Díez fue Braian Samudio. El delantero de Toluca FC convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Guido Pizarro, Juan Vigón y Miguel Ángel Barbieri. Guido Pizarro fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 64 del segundo tiempo.

El entrenador de Toluca FC, Hernán Cristante, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Luis García en el arco; Raúl López, Haret Ortega, Miguel Ángel Barbieri y Jorge Torres Nilo en la línea defensiva; Juan Vázquez, Claudio Baeza, Rubens Sambueza, Kevin Castañeda y Alexis Canelo en el medio; y Ian González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Herrera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Nahuel Guzmán bajo los tres palos; Erick Ávalos, Diego Reyes, Hugo Ayala y Aldo Cruz en defensa; Rafael de Souza, Guido Pizarro y Nicolás López en la mitad de cancha; y Javier Aquino, Carlos González y Juan Vigón en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Víctor Cáceres Hernández.

Toluca FC visitará a Tijuana en la próxima jornada, mientras que Tigres recibirá a Santos Laguna en el estadio Universitario.

El local está puntero con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.