En su casa Oriente Petrolero derrotó a Aurora 1 a 0

O.Petrolero festejó en el Tahuichi por la fecha 11 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 38 minutos del segundo tiempo, por medio de Henry Vaca. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Henry Vaca. El volante de Oriente Petrolero se destacó frente a Aurora ya que convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Tahuichi fue Germán Montoya. El arquero de Aurora tuvo un gran rendimiento frente a Oriente Petrolero debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Edward Zenteno, Alberto Pinto, Maximiliano Caire, Ronaldo Sánchez y Sergio Moruno. Fue expulsado por roja directa, Wilfredo Soleto en el minuto 58 del segundo tiempo.

El entrenador de O.Petrolero, Erwin Sánchez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Wilson Quiñónez en el arco; Francisco Rodríguez, Wilfredo Soleto, Daniel Franco y Raymundo Garcia en la línea defensiva; Elkin Blanco, Juan Ribera, Daniel Rojas, Ronaldo Sánchez y Henry Vaca en el medio; y Dayro Moreno en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Humberto Viviani se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Germán Montoya bajo los tres palos; Nicoll Taboada, Edward Zenteno, Luis Barboza y Caleb Cardozo en defensa; Viviani Ancieta, Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata y Darío Torrico en la mitad de cancha; y Alejandro Barrón y Elías Alderete en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Yrusta Campos.

O.Petrolero visitará a Real Tomayapo en la próxima jornada, mientras que Aurora recibirá a The Strongest en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz.

El local está en el sexto puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.