Goleada de River Plate 4 a 0 sobre Unión

El Millonario hizo gala de su supremacía frente a el Tatengue. Braian Romero (12' 1T), Matías Suárez (33' 1T), Nicolás De La Cruz (15' 2T) y Paulo Díaz (19' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Matías Suárez en el minuto 33 del primer tiempo. Después de una jugada individual desde la izquierda, el delantero remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al ángulo.

Bruno Zuculini estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 32 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Matías Suárez. El delantero de River Plate convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Unión y dio 24 pases correctos.

También fue clave en el Monumental, Nicolás De La Cruz. El volante de River Plate se destacó frente a Unión ya que convirtió 1 gol y ya que dio 71 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 2 amonestados: Matías Suárez y Juan Carlos Portillo.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri en la línea defensiva; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal en el medio; y Braian Romero y Matías Suárez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Manuel Azconzábal se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sebastián Moyano bajo los tres palos; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán en defensa; Kevin Zenón, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Gastón González en la mitad de cancha; y Nicolás Cordero y Juan Manuel García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Hernán Mastrángelo.

River visitará a Lanús en la próxima jornada, mientras que Unión recibirá a Banfield en el estadio 15 de abril.

El local está en el quinto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el vigésimo tercer lugar en el torneo.