Cerro Porteño y Libertad se repartieron los puntos en un 1 a 1

C. Porteño y Libertad no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 2, celebrado este domingo en la Nueva Olla.

El local comenzó ganando con gol de Mauro Boselli en el minuto 28 del primer tiempo, mientras que a través de Bautista Merlini el visitante igualó el encuentro en el minuto 50 de la etapa complementaria .

Un momento destacado del partido fue el gol de Mauro Boselli en el minuto 28 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Alberto Espínola, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Julio Enciso estrelló un disparo en el palo a los 8 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Bautista Merlini. El volante de Libertad se destacó frente a Cerro Porteño ya que convirtió 1 gol y dio 15 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en la Nueva Olla fue Mauro Boselli. El delantero de Cerro Porteño convirtió 1 gol y dio 8 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Espinoza, Óscar Cardozo, Jean Fernandes, Cristian Báez, Alexander Barboza, Daniel Garnero, Alberto Espínola y Rafael Carrascal.

El entrenador de C. Porteño, Francisco Arce, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jean Fernandes en el arco; Alberto Espínola, Juan Patiño, Pablo Adorno y Alan Rodríguez en la línea defensiva; Rafael Carrascal, Enzo Giménez, Wilder Viera y Claudio Aquino en el medio; y Robert Morales y Mauro Boselli en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Garnero se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Camilo Mayada, Cristian Báez, Alexander Barboza y Matías Espinoza en defensa; Héctor Villalba, Blas Cáceres, Ramón Martínez y Bautista Merlini en la mitad de cancha; y Julio Enciso y Óscar Cardozo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Giancarlos Juliadoza.

C. Porteño visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Libertad recibirá a Sol de América en el estadio Parque del Guairá.

El local está en el sexto puesto con 2 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 2 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.