Con doblete de Jordy Alcívar, Liga de Quito derrotó a Grêmio

Compartir
Compartir articulo
infobae

A LDU Quito le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la llave 3 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. El gol del partido para el local lo anotó Diego Souza (23' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Jordy Alcívar (44' 1T y 10' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Ezequiel Piovi. El volante de Liga de Quito se destacó frente a Grêmio dio 71 pases correctos y robó 2 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Arena do Grêmio fue Diego Souza. El delantero de Grêmio convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Liga de Quito y dio 20 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Léo Pereira, Matías Zunino, Walter Kannemann y Luiz Felipe Scolari.

El entrenador de Grêmio, Luiz Scolari, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gabriel Chapecó en el arco; Vanderson, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez en la línea defensiva; Fernando Henrique, Victor Bobsin, Léo Pereira, Jean Pyerre y Alisson en el medio; y Diego Souza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Marini se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Adrián Gabbarini bajo los tres palos; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Luis Caicedo y Luis Ayala en defensa; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino y Kevin Mercado en la mitad de cancha; y Luis Amarilla y Jhojan Julio en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Argote Vega.

En el partido de vuelta por CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, LDU Quito se metió en Cuartos de Final y terminó con el sueño de Grêmio.