En una fiesta de goles, River Plate liquidó a Olimpia por 3 a 1

Por la primera jornada, River (P) se impuso este domingo al equipo local en su visita a en el Bosque de Para Uno. El gol del partido para el local lo anotó Néstor Camacho (48' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Fredy Vera (9' 1T), Rodrigo Vera (27' 1T) y Hernesto Caballero (14' 2T).

La figura del encuentro fue Fredy Vera. El volante de River Plate se destacó frente a Olimpia ya que convirtió 1 gol, dio 8 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Bosque de Para Uno fue Néstor Camacho. El delantero de Olimpia convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante River Plate y dio 22 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Jordan Santacruz, Agustín Ale, Sergio Otálvaro, Richard Ortiz y Celso Ayala.

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Aguilar en el arco; Sergio Otálvaro, Jordan Santacruz, Agustín Ale y Marcelo Estigarribia en la línea defensiva; Hugo Quintana, Adelio Zárate, Richard Ortiz y Ramón Sosa en el medio; y Roque Santa Cruz y Néstor Camacho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Celso Ayala se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Federico Cristóforo bajo los tres palos; Gustavo Giménez, Luis Cabral, Gustavo Pintos y Marcelo Báez en defensa; Fredy Vera, Osmar Molinas, Hernesto Caballero, Rodrigo Vera y Cristian Aguada en la mitad de cancha; y Dionicio Pérez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Benítez.

Olimpia visitará a 12 de Octubre (I) en la próxima jornada, mientras que River (P) visitará a Guaireña en el estadio Parque del Guairá.

El local está en el noveno puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.