Con doblete de Juan Manuel Olivares, Def. de Belgrano derrotó a Gimnasia (J)

A El Dragón le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 17 de la zona B del torneo Argentina - Primera Nacional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Facundo Suárez (15' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ivan Sandoval (43' 1T) y Juan Manuel Olivares (27' 2T, de penal y 43' 2T).

La figura del encuentro fue Juan Manuel Olivares. El volante de Def. de Belgrano se destacó frente a Gimnasia (J) ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio 23 de Agosto fue Ivan Sandoval. El delantero de Def. de Belgrano convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Diego López, Ivan Sandoval, Iván Nadal, Juan Manuel Olivares, Guillermo Cosaro, Ignacio Pietrobono, Emiliano Mayola y Alejandro Lugones. Fueron expulsados Diego López por doble amarilla (22', 1T) y Guillermo Cosaro por doble amarilla (19', 2T).

El entrenador de Gimnasia J., Arnaldo Sialle, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando Otárola en el arco; Diego López, Guillermo Cosaro, Iván Antunes y Emir Faccioli en la línea defensiva; Emmanuel García, Lautaro Bellegia y Iván Ortigoza en el medio; y Gonzalo Lencina, Leandro González y Adrián Torres en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Felipe De La Riva se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Ignacio Pietrobono bajo los tres palos; Luciano Goux, Iván Nadal y Emiliano Mayola en defensa; Enzo Gaggi, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Elías Borrego y Juan Manuel Olivares en la mitad de cancha; y Ivan Sandoval y Gonzalo Torres en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fabricio Llobet.

Gimnasia J. recibirá a Santamarina en la próxima jornada, mientras que Defensores visitará a Instituto en el estadio Juan Domingo Perón.