Combate entre Fury y Wilder es aplazado hasta 9 de octubre por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La pelea entre el boxeador británico Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder por el título de pesos pesados del CMB fue reprogramada del 24 de julio al 9 de octubre, confirmaron este jueves sus promotores.

Una semana atrás, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) había anunciado que la pelea ya no se llevaría a cabo en la fecha prevista debido a que Fury y varios miembros de su equipo habían dado positivo por covid-19 en su base de entrenamiento.

El escenario del esperado tercer episodio de la rivalidad entre ambos boxeadores seguirá siendo el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).

"Lo único que quería era aplastar al 'Gran Holgazán' el 24 de julio, pero supongo que la paliza tendrá que esperar", dijo Fury. "No se equivoquen, estaré de vuelta y mejor que nunca".

El contagio de coronavirus fue el último giro de un espinoso año para Fury.

El invicto 'Gipsy King', de 32 años, tenía previsto celebrar el esperado combate de unificación de los cinturones de peso pesado contra su compatriota Anthony Joshua.

Sin embargo, esa pelea se frustró después de que un juez dictaminara que Fury estaba legalmente obligado a enfrentarse a Wilder en una tercera pelea.

"Para eso fuimos al arbitraje", dijo este jueves Shelly Finkel, representante de Wilder. "Él solo quería lo que se le debía. Sigue dispuesto a reclamar su título mundial el 9 de octubre".

Fury (30-0 y 21 KOs con un empate) derrotó con claridad a Wilder tras siete asaltos en su segunda pelea en febrero de 2020, tras la cual ninguno de ellos ha vuelto a subir a un ring.

Su primer combate, en diciembre de 2018, terminó en un polémico empate por decisión dividida después de que Fury fuera derribado dos veces.

js-gbv/gm