En su casa Santos derrotó a Independiente 1 a 0

Santos festejaron en el Vila Belmiro por la llave 8 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 23 minutos del segundo tiempo, por medio de Kaio Jorge. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Kaio Jorge. El delantero de Santos convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Independiente y dio 18 pases correctos.

Por otro lado fue clave Moraes. El defensor de Santos fue importante debido a que recuperó 5 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Al minuto 84 del segundo tiempo, el volante de Santos Carlos Sánchez dejó en ridículo con un estupendo caño a Lucas González, volante de Independiente.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Lucas Rodríguez, Kaiky, Juan Manuel Insaurralde, Lucas González y Carlos Sánchez.

El entrenador de Santos, Fernando Diniz Silva, dispuso en campo una formación 4-3-3 con João Paulo en el arco; Pará, Luiz Felipe, Kaiky y Moraes en la línea defensiva; Gabriel Pirani, Camacho y Jean Mota en el medio; y Marinho, Kaio Jorge y Marcos Guilherme en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio César Falcioni se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sebastián Sosa bajo los tres palos; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez en defensa; Domingo Blanco, Lucas Romero, Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa en la mitad de cancha; y Silvio Romero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilmar Roldán Pérez.

Con este resultado favorable en el partido de ida de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, Santos llegaron con ventaja ante el Rojo para clasificar a Cuartos de Final.