El Papa Francisco dejará el hospital lo antes posible, dice el Vaticano

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DEL VATICANO, 13 jul (Reuters) - El Papa Francisco continúa con el tratamiento y la rehabilitación previstos tras la operación intestinal a la que fue sometido hace 10 días y abandonará el hospital lo antes posible, según informó este martes el Vaticano.

El boletín médico diario del Vaticano sobre el Papa de 84 años, al que se le extirpó parte del colon el 4 de julio, también dijo que se había reunido con muchos pacientes durante su estancia en el hospital Gemelli, pero que se sentía especialmente cercano a "los que están postrados en la cama y no pueden volver a casa".

No dio más detalles sobre el estado del Papa. El Vaticano había dicho el lunes que permanecería en el hospital unos días más de los siete previstos inicialmente para "optimizar su terapia médica y de rehabilitación".

El domingo hizo su primera aparición pública desde la intervención quirúrgica, estando de pie durante unos 10 minutos mientras hablaba desde el balcón de su suite.

No tiene compromisos para el resto del mes, aparte de su bendición dominical, aunque el Vaticano sigue adelante con los planes de un viaje papal a Eslovaquia y a la capital húngara de Budapest a mediados de septiembre.

Los obispos escoceses anunciaron el lunes que el Papa asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow en noviembre, si la salud lo permite.

(Reporte de Philip Pullella; editado en español por Gabriela Donoso)