A Grêmio no le sobró nada, pero venció a Liga de Quito en su casa por 1 a 0

Grêmio festejó en la Casa Blanca en una nueva jornada por la llave 3. La visita hizo el único gol del partido a los 18 minutos del primer tiempo, por medio de Léo Pereira. Después de recibir un pase de Jean Pyerre, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Léo Pereira. El delantero de Grêmio convirtió 1 gol y dio 7 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en la Casa Blanca fue Billy Arce. El delantero de Liga de Quito pateó 4 veces al arco ante Grêmio y dio 49 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Ezequiel Piovi, Alisson, Fernando Henrique, Pablo Marini y Franklin Guerra.

El entrenador de LDU Quito, Pablo Marini, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Adrián Gabbarini en el arco; José Quintero, Franklin Guerra, Luis Caicedo y Luis Ayala en la línea defensiva; Ezequiel Piovi, Matías Zunino y Jordy Alcívar en el medio; y Jhojan Julio, Luis Amarilla y Billy Arce en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luiz Scolari se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gabriel Chapecó bajo los tres palos; Vanderson, Ruan Tressoldi, Walter Kannemann y Bruno Cortez en defensa; Fernando Henrique, Lucas Silva y Jean Pyerre en la mitad de cancha; y Léo Pereira, Diego Souza y Alisson en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay.

Con este resultado favorable en el partido de ida de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, Grêmio llega con ventaja ante LDU Quito para clasificar a Cuartos de Final.