Con un solo tanto, Unión Española derrotó a Magallanes en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK

U. Española se quedó con los tres puntos este lunes en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del primer tiempo, por medio de Cristian Palacios.

La figura del encuentro fue Cristian Palacios. El delantero de Unión Española convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Nicolás Mancilla. El defensor de Unión Española fue importante .

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Julián Alfaro, Luis Antonio Pavez, Stefano Magnasco, Nicolás Núñez, Braulio Leal y Thomas Galdames.

El entrenador de U. Española, César Bravo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Miguel Ángel Pinto en el arco; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Thomas Galdames y Stefano Magnasco en la línea defensiva; Luis Antonio Pavez, Alejandro Chumacero y Víctor Méndez en el medio; y Rubén Farfán, Cristian Palacios y Bastián Yáñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Nicolás Núñez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gastón Rodríguez bajo los tres palos; Braulio Leal, Bastian San Juan, Sebastián Pérez y Nicolás Núñez en defensa; Felipe Espinoza, Iván Vásquez, Thomas Jones y Jonathan Espinola en la mitad de cancha; y Julián Alfaro y Miguel Orellana en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Benjamín Saravia.

En el partido de vuelta por Chile - Copa Chile 2021, U. Española se metió en Cuartos de Final y terminó con el sueño de Magallanes.