Con doblete de Lionel Messi, Argentina derrotó a Bolivia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Argentina se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por el Grupo A - Fecha 5 del torneo CONMEBOL - Copa América 2021. El gol del partido para el local lo anotó Erwin Saavedra (14' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alejandro Gómez (5' 1T), Lionel Messi (32' 1T, de penal y 41' 1T) y Lautaro Martínez (19' 2T).

La figura del encuentro fue Alejandro Gómez. El volante de Argentina se destacó frente a Bolivia ya que convirtió 1 gol y dio 52 pases correctos.

También fue clave en arena Multiuso Governador José Fragelli, Guido Rodríguez. El volante de Argentina se destacó frente a Bolivia ya que dio 80 pases correctos y robó 4 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Rodrigo Ramallo, Marcos Acuña y Diego Wayar.

El entrenador de Bolivia, César Farías, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Fernández en la línea defensiva; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Boris Cespedes y Ramiro Vaca en el medio; y Gilbert Álvarez y Jeyson Chura en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Lionel Scaloni se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Franco Armani bajo los tres palos; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña en defensa; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Alejandro Gómez en la mitad de cancha; y Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Rojas Noguera.