Doblete de Kasper Dolberg en la goleada de Dinamarca frente a Gales

Dinamarca se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por los Octavos de Final 1 del torneo UEFA - Eurocopa 2021. Kasper Dolberg (26' 1T y 2' 2T), Joakim Maehle (43' 2T) y Martin Braithwaite (48' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de Dinamarca en el estadio Johan Cruyff Arena.

Un momento destacado del partido fue el gol de Joakim Maehle en el minuto 43 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Mathias Jensen, el volante la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer.

Martin Braithwaite estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 85 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Kasper Dolberg. El delantero de Dinamarca convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Gales y dio 9 pases correctos.

También fue clave en el estadio Johan Cruyff Arena, Joakim Maehle. El volante de Dinamarca se destacó frente a Gales ya que convirtió 2 gol, ya que dio 31 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Joe Rodon, Kieffer Moore, David Brooks y Gareth Bale. Fue expulsado por roja directa, Harry Wilson en el minuto 89 del segundo tiempo.

El entrenador de Gales, Rob Page, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Danny Ward en el arco; Connor Roberts, Chris Mepham, Joe Rodon y Ben Davies en la línea defensiva; Joe Morrell, Joseph Allen, Gareth Bale, Aaron Ramsey y Daniel James en el medio; y Kieffer Moore en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Kasper Hjulmand se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Kasper Schmeichel bajo los tres palos; Andreas Christensen, Simon Kjaer y Jannik Vestergaard en defensa; Jens Stryger Larsen, Pierre-Emile Höjbjerg, Thomas Delaney y Joakim Maehle en la mitad de cancha; y Martin Braithwaite, Kasper Dolberg y Mikkel Damsgaard en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Siebert.