Cómo calibrar el color de un Apple TV

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO - Se selecciona en Ajustes del Apple TV "Balance de color" y se acerca el iPhone a la pantalla del televisor para iniciar la calibración del color. Foto: Till Simon Nagel/dpa
ARCHIVO - Se selecciona en Ajustes del Apple TV "Balance de color" y se acerca el iPhone a la pantalla del televisor para iniciar la calibración del color. Foto: Till Simon Nagel/dpa

La calibración del color es un tema sobre el que los amantes del cine y los entusiastas de la tecnología pueden filosofar durante horas. 

Desde la última actualización a tvOS 14.5, aquellos usuarios que posean un Apple TV, ya sea en versión HD o 4K, y un iPhone con FaceID pueden personalizar en pocos pasos la imagen de su televisor.

Para ello, irán a los Ajustes del Apple TV y seleccionarán "Balance de color" en el apartado "Audio y vídeo". Acto seguido acercarán el iPhone desbloqueado al Apple TV y pulsarán "Continuar" en la opción que aparecerá en la pantalla del móvil. 

A continuación, deberán situar el iPhone apuntando con la cámara en dirección hacia el rectángulo de color que aparece en la pantalla del televisor y mantenerlo allí hasta que se complete la medición del color.

Una vez finalizado el proceso se verá en la pantalla una muestra del resultado final, así como del original antes de haber realizado el ajuste. Una vez comparadas las opciones, se seleccionará la que el usuario crea más conveniente. 

Pero, ¿en qué consiste este reajuste del color? En términos sencillos, los sensores de las cámaras de la parte frontal del iPhone evalúan la reproducción de los colores y comparan lo que llega a la pantalla con lo que debería mostrar el Apple TV. 

Esto significa que el Apple TV se configura para que llegue a la pantalla la mezcla de colores deseada: del mismo modo que las gafas, que tampoco cambian los ojos o la realidad.

No se trata, por lo tanto, de una calibración del color propiamente dicha. Sin embargo, dependiendo del televisor conectado, se pueden notar grandes diferencias antes y después del reajuste, lo que le ofrece al usuario la posibilidad de elegir la imagen que más le guste.

dpa