Con lo justo, Universidad de Chile venció a San Luis 1 a 0 en el Mundialista

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la Llave 1 del torneo, U. de Chile celebró en su casa al enfrentar a San Luis. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del segundo tiempo, por medio de Brandon Cortés. Después de recibir un pase de Yonathan Andía, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Brandon Cortés. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a San Luis ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el Mundialista fue Cristóbal Campos. El arquero de Universidad de Chile tuvo un gran rendimiento frente a San Luis debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Francisco Bozán, Marcelo Cañete, Douglas Estay, Gustavo Lanaro, Fernando Cornejo, Fabrizio Tomarelli y Ariel Cáceres.

El entrenador de U. de Chile, Esteban Valencia, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales en la línea defensiva; Camilo Moya, Marcelo Cañete y Mauricio Morales en el medio; y Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Nahuel Luján en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Bozán se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Pablo Heredia bajo los tres palos; Fernando Cornejo, Claudio Meneses y Douglas Estay en defensa; Ariel Cáceres, Rodrigo González, Carlos Hormazábal y Ignacio Lara en la mitad de cancha; y Diego Rojas, Gustavo Lanaro y Sebastian Parada en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Rojas.

Con este resultado favorable en el partido de ida de Chile - Copa Chile 2021, U. de Chile llega con ventaja ante San Luis para clasificar a Octavos de Final.