En su casa, Minnesota United venció a Austin FC por 2 a 0

En el encuentro disputado por la semana 9 del torneo Estados Unidos - Major League Soccer 2021, Minnesota sumó de a tres en el estadio Allianz Field. Los goles para el local los anotaron Franco Fragapane (10' 1T) y Adrien Hunou (17' 1T).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Austin FC como Minnesota United pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Tomás Pochettino y Franco Fragapane se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Franco Fragapane. El volante de Minnesota United se destacó frente a Austin FC ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Allianz Field fue Tyler Miller. El arquero de Minnesota United tuvo un gran rendimiento frente a Austin FC debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 38, del primer tiempo Diego Fagúndez recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Minnesota, Adrian Heath, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Tyler Miller en el arco; Romain Metanire, Bakaye Dibassy, Michael Boxall y Chase Gasper en la línea defensiva; Wil Trapp, Nikolaj Hansen, Hassani Dotson, Emanuel Reynoso y Franco Fragapane en el medio; y Adrien Hunou en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Josh Wolff se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Brad Stuver bajo los tres palos; Nick Lima, Jhohan Romaña, Julio Cascante y Aedan Stanley en defensa; Tomás Pochettino, Diego Fagúndez y Sebastian Berhalter en la mitad de cancha; y Rodney Redes, Emanuel Perez y Cecilio Domínguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Silviu Petrescu.

Minnesota visitará a Portland Timbers en la próxima jornada, mientras que Austin FC recibirá a Columbus Crew SC en el estadio Q2 Stadium.