Ecuador y Perú sellaron un empate a dos

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido que jugaron este miércoles en el estadio Olímpico Pedro Ludovico, Ecuador y Perú no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Grupo B - Fecha 4.

Los goles del partido para el local los anotó Ayrton Preciado (47' 1T) y Renato Tapia (23' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gianluca Lapadula (3' 2T) y André Carrillo (8' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gianluca Lapadula en el minuto 3 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Christian Cueva, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue André Carrillo. El volante de Perú se destacó frente a Ecuador ya que convirtió 1 gol, dio 18 pases correctos y robó 2 pelotas.

También fue clave en el estadio Olímpico Pedro Ludovico, Damián Díaz. El volante de Ecuador se destacó frente a Perú ya que dio 28 pases correctos.

Al minuto 52 del segundo tiempo, el volante de Ecuador Damián Díaz dejó en ridículo con un estupendo caño a Yoshimar Yotún, volante de Perú.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Piero Hincapié y Christian Ramos.

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Hernán Galíndez en el arco; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán en la línea defensiva; Alan Franco, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado y Damián Díaz en el medio; y Leonardo Campana en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Gareca se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pedro Gallese bajo los tres palos; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco en defensa; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva en la mitad de cancha; y Gianluca Lapadula en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Gil Manzano.

Ecuador visitará a Brasil en la próxima jornada, mientras que Perú visitará a Venezuela en el estadio Nacional Mané Garrincha.