A Perú le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Colombia

Con la mínima diferencia, Perú se llevó los tres puntos en el encuentro por el grupo b - fecha 3 del torneo CONMEBOL - Copa América 2021. El gol del partido para el local lo anotó Miguel Ángel Borja (7' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hizo Sergio Peña (16' 1T) y Yerry Mina (18' 2T, en contra).

Yoshimar Yotún estrelló un disparo en el palo a los 16 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Sergio Peña. El volante de Perú se destacó frente a Colombia ya que convirtió 1 gol, dio 24 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Pedro Ludovico fue Miguel Ángel Borja. El delantero de Colombia convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Perú y dio 22 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Miguel Ángel Borja, André Carrillo y Pedro Gallese.

El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, dispuso en campo una formación 4-4-2 con David Ospina en el arco; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo en la línea defensiva; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Edwin Cardona en el medio; y Miguel Ángel Borja y Duván Zapata en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Gareca se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pedro Gallese bajo los tres palos; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López en defensa; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva en la mitad de cancha; y Gianluca Lapadula en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Esteban Ostojich.

Colombia visitará a Brasil en la próxima jornada, mientras que Perú visitará a Ecuador en el estadio Olímpico Pedro Ludovico.