Doblete de Agustín Alvarez Martínez en la goleada de Peñarol frente a Deportivo Maldonado

Peñarol se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la Fecha 6 del torneo Uruguay - Torneo Apertura 2021. El Peñarol abrió el marcador con gol de cuando los jugadores recién estaban saliendo del vestuario, en el minuto 0, el resto de los goles fueron convertidos por Walter Gargano (0' 1T), Agustín Alvarez Martínez (42' 1T, de tiro libre y 36' 2T) y Joaquín Varela (26' 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Agustín Alvarez Martínez. El delantero de Peñarol convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Deportivo Maldonado.

Por otro lado fue clave Maximiliano Pereira. El defensor de Peñarol fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Tomás Conechny, Pablo Ceppelini, Paulo Lima y Andrés Ravecca.

El entrenador de Peñarol, José Larriera Dibarboure, dispuso en campo una formación 4-2-4 con Kevin Dawson en el arco; Maximiliano Pereira, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez y Joaquín Piquerez en la línea defensiva; Jesús Trindade y Walter Gargano en el medio; y Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Cristian Olivera y Agustín Alvarez Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Franco Palladino se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Danilo Lerda bajo los tres palos; Matías Aguirregaray, Paulo Lima, Joaquín Varela y Facundo Tealde en defensa; Washington Darias Lafuente, Sebastian Gonzalez Mozzo, Federico Ramos y Hernán Toledo en la mitad de cancha; y Facundo Batista y Tomás Conechny en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Burgos.

Peñarol visitará a MC Torque en la próxima jornada, mientras que Maldonado recibirá a Progreso en el estadio Domingo Burgueño Miguel.

El local está en el séptimo puesto con 10 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.