Actividad manufacturera en el área de Filadelfia vuelve a caer en junio

Compartir
Compartir articulo

La actividad manufacturera en la región estadounidense de Filadelfia volvió a ralentizarse en junio, afectada por dificultades de suministro de ciertos componentes, pero la tendencia general sigue siendo buena, con las expectativas para los próximos seis meses en el nivel más alto en casi 30 años, según la Fed.

Estas cifras, publicadas el jueves por la sucursal del banco central de Estados Unidos (Fed) en el área de Filadelfia, muestran que el índice perdió un punto, estableciéndose en 30,7 puntos en junio. Esto está casi en línea con las expectativas de los analistas (30 puntos).

El mes pasado, la actividad se había ralentizado fuertemente, pero después de haber alcanzado un máximo en abril (50,2 puntos).

Medido en una región muy industrializada del noreste de Estados Unidos, este indicador adelantado se considera un buen barómetro de la evolución de la economía estadounidense.

La Fed también señaló que la mayoría de los indicadores que miden las expectativas en los próximos meses "han mejorado, lo que sugiere que un mayor número de empresas espera un crecimiento general en los próximos seis meses".

El componente que mide las expectativas de la actividad general futura subió 17 puntos con respecto a mayo, hasta 69,2, su nivel más alto en casi 30 años.

Dt/jum/oaa/yo/ll