"Todo es posible", dice Djokovic sobre el 'Golden Slam' este año

El serbio Novak Djokovic, flamante campeón de Roland Garros, afirmó que ve "posible" la conquista del 'Golden Slam' del tenis, ganar los cuatro grandes del circuito y el oro olímpico el mismo año.

"Todo es posible. Indudablemente en mi caso puedo decir que lo que he pasado en mi carrera, en mi vida... este viaje fue fantástico", afirmó Djokovic.

El número 1 del mundo se adjudicó su segundo Roland Garros y su 19º Grand Slam al derrotar 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas.

Eso le permitió convertirse en el primer tenista en la era Open, y en el tercero de la historia, en conquistar los cuatro Grand Slam en más de una ocasión.

Ahora aspira a ser el tercer hombre en conquistar los cuatro 'Grandes' del calendario la misma temporada después de Don Budge en 1937 y Rod Laver en 1962 y 1969.

Pero también a añadir a esos logros la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto).

"He conseguido algunas cosas que mucha gente pensaba que no sería posible que lograse", declaró 'Nole'.

"Así que todo es posible, y me puse en una buena posición para ir a por el Golden Slam", añadió.

Ningún hombre hasta el momento ha conquistado el 'Golden Slam', mientras que sólo Steffi Graf en 1988 conquistó los cuatro 'Grandes' y el oro olímpico.

"Obviamente su objetivo y nuestro objetivo es el título olímpico y después ganar el Grand Slam. Eso sería absolutamente top", afirmó su entrenador Marian Vajda.

dj/iga/dr