Con lo justo, Colombia venció a Ecuador 1 a 0 en arena Multiuso Governador José Fragelli

Por el Grupo B - Fecha 1 del torneo, Colombia celebró en su casa al enfrentar a Ecuador. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del primer tiempo, por medio de Edwin Cardona. Después de recibir un pase de Miguel Ángel Borja, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Edwin Cardona. El volante de Colombia se destacó frente a Ecuador ya que convirtió 1 gol y dio 23 pases correctos.

También fue clave en arena Multiuso Governador José Fragelli, Wílmar Barrios. El volante de Colombia se destacó frente a Ecuador ya que dio 32 pases correctos y robó 5 pelotas.

Al minuto 55 del segundo tiempo, el volante de Colombia Edwin Cardona dejó en ridículo con un estupendo caño a Michael Estrada, delantero de Ecuador.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Mateus Uribe, Daniel Muñoz, Enner Valencia y Rafael Santos Borré.

El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, dispuso en campo una formación 4-4-2 con David Ospina en el arco; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo y Yairo Moreno en la línea defensiva; Juan Cuadrado, Wílmar Barrios, Mateus Uribe y Edwin Cardona en el medio; y Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Alfaro se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán en defensa; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Fidel Martínez en la mitad de cancha; y Enner Valencia y Michael Estrada en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.

Colombia recibirá a Venezuela en la próxima jornada, mientras que Ecuador visitará a en el estadio .