Con una mínima ventaja, Países Bajos venció a Ucrania en un duelo lleno de goles

Países Bajos ganaron frente a Ucrania y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este domingo por el grupo c - fecha 1. Los goles del partido para el local los anotaron Georginio Wijnaldum (6' 2T), Wout Weghorst (13' 2T) y Denzel Dumfries (39' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Andriy Yarmolenko (29' 2T) y Roman Yaremchuk (33' 2T).

La figura del encuentro fue Denzel Dumfries. El volante de Países Bajos se destacó frente a Ucrania ya que convirtió 1 gol, dio 31 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Johan Cruyff Arena, Georginio Wijnaldum. El volante de Países Bajos se destacó frente a Ucrania ya que convirtió 1 gol, ya que dio 44 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 92, del segundo tiempo Serhiy Sydorchuk recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Países Bajos, Frank de Boer, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Maarten Stekelenburg en el arco; Jurriën Timber, Stefan de Vrij y Daley Blind en la línea defensiva; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Georginio Wijnaldum, Frenkie de Jong y Patrick Van Aanholt en el medio; y Wout Weghorst y Memphis Depay en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andriy Shevchenko se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Georgiy Bushchan bajo los tres palos; Oleksandr Karavaev, Ilya Zabarnyi, Mykola Matviyenko y Vitaliy Mykolenko en defensa; Olexandr Zinchenko, Serhiy Sydorchuk y Ruslan Malinovskyi en la mitad de cancha; y Andriy Yarmolenko, Roman Yaremchuk y Oleksandr Zubkov en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felix Brych.

Países Bajos recibirá a Austria en la próxima jornada, mientras que Ucrania recibirá a Macedonia del Norte en el estadio Arena Nationala.