Con la mínima diferencia, Deportivo Maldonado venció a Cerro Largo por 2 a 1

Por la jornada 5 del torneo Uruguay - Torneo Apertura 2021, Maldonado logró los tres puntos en campus Municipal de Maldonado, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotó Facundo Batista (9' 2T, de penal) y Ignacio Vázquez (16' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ignacio Vázquez (22' 1T).

La figura del encuentro fue Facundo Batista. El delantero de Deportivo Maldonado convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Ignacio Vázquez. El defensor de Cerro Largo fue importante debido a que convirtió 2 goles.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Sebastian Gonzalez Mozzo, Tomás Conechny, Ramiro Bentancur, Martín Ferreira, Danilo Lerda, Facundo Batista, Facundo Tealde y Luis Rodríguez.

El entrenador de Maldonado, Franco Palladino, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Danilo Lerda en el arco; Matías Aguirregaray, Paulo Lima, Hugo Souza y Facundo Tealde en la línea defensiva; Federico Ramos, Sebastian Gonzalez Mozzo y Hernán Toledo en el medio; y Rodrigo Muniz, Thiago Mosquito y Tomás Conechny en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Danielo Nuñez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ramiro Bentancur bajo los tres palos; Emanuel Beltrán, Martín Ferreira, Ignacio Vázquez y Agustín Heredia en defensa; Leandro Otormín, Ángel Cayetano y Hamilton Pereira en la mitad de cancha; y Leandro Onetto, Cristian Souza y Briant D Altoe en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Ferreyra.

Maldonado visitará a Peñarol en la próxima jornada, mientras que Cerro Largo visitará a Progreso en el estadio Parque Abraham Paladino.

El local está en el sexto puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.