El tenista Novak Djokovic pasa a la próxima fase de Roland-Garros tras vencer en los octavos de final

Concluyen los octavos de final de Roland-Garros

Compartir
Compartir articulo
infobae

Novak Djokovic, serbio, número 1 de la ATP y cabeza de serie número 1, cumplió las previsiones al vencer 6(7)-7(9), 6(2)-7(7), 6-1, 6-0 y 4-0 en un partido en el que su contrincante, Lorenzo Musetti, tenista italiano, número 76 de la ATP, se tuvo que retirar en los octavos de final de Roland-Garros. Con este resultado, seguiremos viendo al vencedor del partido en la siguiente fase de Roland-Garros, los cuartos de final.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Djokovic logró quebrar el saque 9 veces a su rival, tuvo un 70% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y consiguió ganar el 69% de los puntos al saque. En cuanto al tenista italiano, consiguió quebrar 2 veces el saque a su adversario, obtuvo un 61% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y logró ganar el 51% de los puntos al saque.

Durante los cuartos de final el jugador serbio se medirá contra el tenista italiano Matteo Berrettini, número 9 y cabeza de serie número 9, mañana martes a partir de las 11:00 hora española.

En el torneo de París (Open de Francia Indiv. Masc.) participan un total de 238 tenistas. De todos los aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre los clasificados directamente, los que han conseguido ganar en las rondas previas del torneo y los que vienen invitados. Además, tiene lugar entre los días 24 de mayo y 13 de junio sobre tierra batida al aire libre.