El tenista Alejandro Davidovich Fokina consigue clasificarse para los octavos de final a costa del tenista Casper Ruud

Conocemos los resultados de los dieciseisavos de final de Roland-Garros

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alejandro Davidovich Fokina, español, número 46 de la ATP, venció en los dieciseisavos de final de Roland-Garros por 7(7)-6(3), 2-6, 7(8)-6(6), 0-6 y 7-5 a Casper Ruud, tenista noruego, número 16 de la ATP y cabeza de serie número 15. Tras este resultado, podremos seguir viendo al ganador del partido en los octavos de final de Roland-Garros.

El noruego logró romper el saque 8 veces a su contrincante, mientras que el jugador español lo logró 4 veces. Asimismo, el tenista español consiguió un 68% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo con el 56% de los puntos al saque, mientras que los datos de su oponente son de un 64% de efectividad, 6 dobles faltas y 61% de puntos obtenidos al saque.

Tras este encuentro, el próximo domingo a partir de las 11:00 hora española tendrán lugar los octavos de final en el que se medirán Davidovich Fokina y el argentino Federico Delbonis, número 51.

La celebración del torneo de París (Open de Francia Indiv. Masc.) se produce entre los días 24 de mayo y 13 de junio sobre tierra batida exterior. En esta competición se presentan un total de 238 jugadores, de los cuales 128 llegan a la fase final entre los que se clasifican directamente, los que consiguen superar la fase previa de calificación y los jugadores invitados.