Sorpresa en el torneo de Roland-Garros: Steve Johnson se hace con la plaza para los dieciseisavos de final

Así finalizaron los treintaidosavos de final de Roland-Garros

Compartir
Compartir articulo
infobae

Steve Johnson, estadounidense, número 88 de la ATP, dio la campanada al ganar en los treintaidosavos de final de Roland-Garros por 6-3, 6(2)-7(7), 7(7)-6(2), 3-6 y 6-3 en tres horas y cincuenta y dos minutos a Thiago Monteiro, tenista brasileño, número 80 de la ATP. Tras este resultado, veremos al ganador del partido en la siguiente fase de Roland-Garros, los dieciseisavos de final.

Monteiro logró romper el saque 6 veces a su rival, mientras que Johnson lo consiguió 7 veces. Asimismo, el tenista estadounidense logró un 58% en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo el 61% de los puntos al saque, mientras que su contrincante obtuvo un 68% de efectividad, hizo 7 dobles faltas y consiguió ganar el 63% de los puntos al saque.

El jugador estadounidense se enfrentará en los dieciseisavos de final de la competición con el tenista español Pablo Carreño-Busta, número 12 y cabeza de serie número 12, el próximo viernes a partir de las 11:00 hora española.

La celebración del torneo de パリ (Open de Francia Indiv. Masc.) tiene lugar entre el 24 de mayo y el 13 de junio sobre tierra batida al aire libre. En el campeonato participan un total de 238 tenistas. En total, a la fase final llegan un total de 128 jugadores entre los que se clasifican directamente, los que superan las fases previas del torneo y los invitados.