Estados Unidos derrotó a Honduras 1 a 0

USA se quedó con los tres puntos por la semifinal 1 del torneo CONCACAF - Liga de las Naciones 2019-20. La visita hizo el único gol del partido a los 43 minutos del segundo tiempo, por medio de Jordan Siebatcheu Pefok. Después de recibir un pase de Weston McKennie, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

La figura del encuentro fue Jordan Siebatcheu Pefok. El delantero de Estados Unidos convirtió 1 gol y dio 2 pases correctos.

También fue clave en el estadio Empower Field at Mile High, Weston McKennie. El volante de Estados Unidos se destacó frente a Honduras ya que dio 45 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Diego Rodríguez, Bryan Acosta, Mark Mckenzie, Tyler Adams y Alberth Elis.

El entrenador de Honduras, Fabián Coito, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis López en el arco; Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira y Kevin Álvarez en la línea defensiva; Jonathan Rubio, Deybi Flores, Alexander López y Rigoberto Rivas en el medio; y Antony Lozano y Alberth Elis en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gregg Berhalter se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Zack Steffen bajo los tres palos; Sergiño Dest, John Brooks, Mark Mckenzie y Antonee Robinson en defensa; Weston McKennie, Sebastián Lletget, Jackson Yueill, Gio Reyna y Christian Pulisic en la mitad de cancha; y Josh Sargent en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Oshane Nation.

USA sigue con vida en el CONCACAF - Liga de las Naciones 2019-20 y pasa a la Liga A - Tercer Puesto