Colón derrotó a Independiente 2 a 0

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el estadio San Juan del Bicentenario por la semifinal 1 del Torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. Los goles para el visitante los hicieron Luis Miguel Rodríguez (20' 1T, de penal) y Santiago Pierotti (21' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Santiago Pierotti en el minuto 21 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Alexis Castro, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Colón como Independiente pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Luis Miguel Rodríguez y Lucas Rodríguez se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Leonardo Burián. El arquero de Colón tuvo un gran rendimiento frente a Independiente debido a que atajó 5 disparos y realizó 14 pases correctos.

También fue clave en el estadio San Juan del Bicentenario, Santiago Pierotti. El volante de Colón se destacó frente a Independiente ya que convirtió 0 gol y ya que dio 7 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Manuel Insaurralde, Sebastián Palacios, Rafael Delgado, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Romero, Sergio Barreto y Domingo Blanco.

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sebastián Sosa en el arco; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez en la línea defensiva; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco y Andrés Roa en el medio; y Silvio Romero y Sebastián Palacios en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Domínguez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi en defensa; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro en la mitad de cancha; y Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Abal.

el Sabalero ahora se medirá con el ganador de Racing Club vs Boca Juniors en la definición de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021, a disputarse el próximo viernes 4 de junio.